jueves, 25 de marzo de 2010

Investigacion Sobre Francia!


francia es un pais soberano, que se etiende en una superficie total de 675.417 km2. se ubica en Europa oxidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterraneo.

su capital es paris,con un conjunto de ciudades importantes las cuales son:Saint malo, Lyer, Nice, Marce Ille, Teufouse, Lourdes, Bordeauz.

Esta rodeado por los paises: Italia, España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Bel hol.

Por este pais pasan los rios:Seine, Meuse, Rhone, Gerome, Dordogre, chorente, Loire.

Relieve
cuenta con un relieve totalmente llano,dos tercios del total de su superficie son llanuras bajas,pero no faltan importantes cadenas montañosas,entre las que estan los Alpes ,donde se encuentra el mont Blanc que con sus 4.807 metros es la cumbre mas elevada de Europa occidental, los pirineos, el jura, las ardenas, el maciso central, y los vorgos.
Flora y fauna
su flora autoctona de Francia alberga toda la variedad caracteristica de Europa continenetal,desde los liquenes y musgos árticos alpinos hasta las especies tipicas mediterraneas, como el olivo y el naranjo.En los bosques, que cubren 16 millones de ha (el 28% de la superficie del pais), se encuentran barias especies tanto de coniferas como de caducifolias. los principales arboles forestales son el castaño, el haya, el roble, el arcornoque, el nogal, el abeto y el espino.
Como el resto de Europa occidental, la fauna de Francia cuentan con pocas especies representativas de los grandes mamíferos; los más comunes son los ciervos y los zorros.
El clima
El clima de Francia es templado en términos generales, pero existen considerables contrastes regionales; por ejemplo, el área costera del sureste, goza de un clima mediterráneo con veranos secos y cálidos e inviernos suaves, mientras en la meseta del interior, las montañas y las regiones de las tierras altas orientales el clima se vuelve continental. El clima oceánico es característico de las regiones de Bretaña y Normandía y se extiende a toda la zona occidental de Francia. Las temperaturas en el litoral atlántico están suavizadas por las corrientes oceánicas y los vientos dominantes del suroeste. La temperatura media de París en el mes de enero es de 3,2 ºC y de 19,5 ºC en julio; en Estrasburgo, la temperatura media del mes de enero es de 0,8 ºC y en julio de 19,1 ºC
Habitantes
Más del 90% de la población ha nacido en Francia y es en su mayoría blanca. Entre los extranjeros, predominan los italianos, los españoles, los portugueses, los polacos y los africanos occidentales y del norte. La población (según estimaciones para 2007) era de 61.083.916 habitantes, lo que da una densidad de población de 112 hab/km². Alrededor del 77% vive en núcleos urbanos.
cultura Francesa
La cultura francesa está íntimamente relacionada con el desarrollo cultural del mundo occidental, en particular en las áreas de las artes y de las letras. París ha sido considerada durante mucho tiempo como el origen de la cultura francesa. Durante la edad media, Francia fue un destacado foco cultural en Europa; después, la riqueza de la monarquía francesa en los siglos XVI, XVII y XVIII subvencionó el arte a una escala comparable con la del Papado, lo que atrajo a París a la mayoría de los talentos artísticos de Europa. El aumento de la riqueza también permitió el crecimiento de una clase acomodada, que tenía tiempo y medios para practicar la elegancia en el vestir, en el comportamiento social, en la arquitectura y en el diseño, desarrollando unos estilos y unas formas sociales que todavía perduran en la cultura occidental. En el siglo XX, el cine francés asumió una posición importante en el mundo, particularmente en la década de 1960 con el grupo de directores cinematográficos de la nouvelle vague (‘nueva ola’).
musica Francesa
Francia tiene una larga y distinguida tradición musical. Desde el siglo XI hasta el siglo XII, se produjeron en el norte las canciones de gesta (chansons de geste), poemas épicos narrados por juglares; los trovadores, poetas y músicos aristocráticos que escribían canciones elocuentes so El más influyente de los compositores franceses del siglo XIV fue Guillaume de Machaut, notable representante de la música vocal polifónica, tanto sacra como secular. En los siglos XV y XVI, canciones, motetes y música sacra destacan entre las composiciones musicales más importantes.
Medio hanbiente
Algunos rios de francia estan contaminados por los reciduos industriales y por las aguas reciduales procedentes de la actividad agriciola Se está intentando mejorar la calidad del agua mediante la construcción de plantas de tratamiento y la imposición de multas por contaminación. En las principales ciudades, la contaminación atmosférica, provocada por los automóviles y los combustibles fósiles, constituye un grave problema medioambiental. Francia obtiene el 76,24% de la electricidad que consume de 58 centrales nucleares (1992) y el resto a partir de carbón, petróleo y energía hidroeléctrica. Gracias a su enorme dependencia de la energía nuclear, es uno de los países industrializados que emite menos dióxido de carbono.

3 comentarios:

  1. Très bien! La investigación está muy bien, ahora sería importante antes de dar por finalizado el trabajo que corrijan los errores de ortografía y que respeten las mayúsculas al comenzar las frases. En los blogs tenemos aún más responsabilidad con respecto a lo que publicamos ya que pueden ser vistos por todo el mundo y a su vez nos representan como escuela. Profe Marina

    ResponderEliminar
  2. naa voss me ganas:(..no quiero pelauirme convos

    ResponderEliminar
  3. visita mi blog de manualidades:
    Gotelín Remachín Manualidades Sin Fin
    Aquí esta el link:
    https://www.google.es/search?q=gotelinremachinmanualidadessinfin.blogpot.com&sugexp=chrome,mod=11&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    ResponderEliminar